30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Tres imputados por el robo de cable de cobre en Quintanas de Gormaz (Soria)

SORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA han imputado a tres personas con iniciales F.B.B, S.B.D. y F.J.D.S.S. como presuntos autores de un delito de robo de cable de cobre en la localidad soriana de Quintanas de Gormaz, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La investigación desarrollada condujo a una chatarrería de la localidad de Aranda de Duero (Burgos) en la que pudo recuperarse cable de cobre que coincide con el sustraído el día 20 de enero de este año en la localidad de Quintanas de Gormaz.

Es la novena operación con detenciones que ejecuta el equipo ROCA desde su creación el pasado mes de octubre. Este equipo, con sede en El Burgo de Osma, está formado por cuatro miembros y coordinados por el capitán de la compañía.

El grupo tiene el apoyo del resto de patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de la provincia así como de otras especialidades, en especial, del Seprona.

Su misión es investigar los delitos en el ámbito rural, especialmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, y buscar la relación que lleve al esclarecimiento de los hechos y a la detención de sus causantes.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha recordado que un mismo grupo de personas suelen estar detrás de la mayor parte de los robos en estas explotaciones aunque se produzcan en las distintas zonas.

Para leer más