Tribunales.- Condenan al alcalde de Aldeaseca (Ávila) a pagar 500 euros a un concejal del PP tras una agresión

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 19:53

ALDEASECA (ÁVILA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad abulense de Aldeaseca, Jesús Julio Izquierdo Calleja, fue condenado por la Audiencia Provincial de Ávila a indemnizar con 500 euros a Auxilio Llera, un concejal del PP, al que lesionó tras una discusión por las normas urbanísticas.

El Juzgado de Instrucción de Arévalo ya condenó al denunciado en el mes de diciembre, pero contra la sentencia presentaron recurso tanto el acusado como el denunciante, que pedía más dinero.

Los hechos sucedieron a mediodía del 6 de septiembre de 2006, cuando el alcalde de Aldeaseca y Auxilio Sáez se encontraban en el Ayuntamiento junto con otras dos vecinas afectadas por una obra municipal para cubrir la pista polideportiva, María Ana Sacristán González y Teodora Sáez Mediero.

Según consta en el auto de la Audiencia, "se inició una disputa entre ambos motivada por unos planos de una obra municipal, Auxilio abandonó el Consistorio, saliendo tras él Jesús Julio, quien le asió del brazo derecho provocando que se rozase contra la pared". Como consecuencia fue atendido en el Centro de Salud de Arévalo por una contusión en el hombro derecho y equimosis, de lo que tardó en recuperarse 15 días. Por ello, tanto el Juzgado de Arévalo como la Audiencia fijan una indemnización de 500 euros.

Tras esta sentencia, contra la que no cabe interponer recurso ordinario, Auxilio Sáez aseguró que "no hay ninguna campaña orquestada contra el alcalde ni contra nadie del Partido Socialista" pero que el regidor muestra una actitud "vejatoria, violenta y de provocación contra los que no admitimos sus mentiras manipuladoras".

Señaló, además, que han sido "muchos los vecinos que han tenido que acudir a los Juzgados en defensa de nuestra dignidad como ciudadanos libres ante el avasallamiento prepotente con el que actúa este señor, con actitudes fanfarronas muy peligrosas, teniendo en cuenta sus maneras desafiantes, muchas veces en medio del campo, donde no puedes corroborarlo por no haber testigos".