Tribunales.-Se enfrenta a 2,6 años por falsificar un cheque para cobrar 1.000 euros más de lo que le correspondía

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:33

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sentará este próximo viernes, día 23, en el banquillo de los acusados al joven Juan O.L, quien podría ser condenado a una pena global de dos años y medio de cárcel por, supuestamente, alterar la cifra de un cheque que le fue entregado por una agencia de azafatas en pago a sus servicios y con el que pretendía cobrar 1.000 euros más de los que en realidad le correspondían.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal entiende que los hechos constituyen un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito de estafa, de ahí su petición de un año de cárcel por el primero y otro año y medio por el segundo, junto con el pago de sendas multas cuyo importe global se eleva a 2.880 euros y la obligación de indemnizar a la mercantil estafada en la cantidad de 1.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos que serán objeto de análisis tienen su origen en el día 9 de mayo de 2007 cuando el procesado recibió de la gerente de la empresa Servicio de Azafatas Morago S.L. un cheque nominativo de Caja España por importe de 150 euros en concepto de retribución por los servicios prestados los días 29, 30 y 31 de marzo de ese año al haber participado en una promoción.

Una vez que el cheque estuvo en su poder, el acusado, presuntamente, manipuló el mismo colocando delante de la cifra de 150 un uno, al tiempo que en la cantidad escrita a mano añadió la palabra mil, con lo que finalmente el documento reflejaba la cantidad de 1.150 euros.

Con el cheque convenientemente alterado, el procesado se presentó un mes después en la sucursal de Caja España sita en Medina del Campo, en concreto sobre las 13:12 horas del día 5 de junio, y tras identificarse mediante la presentación del DNI presentó al cobro en ventanilla el documento, con lo que logró hacerse con 1.150 euros, 1.000 más de los que realmente le correspondían por los trabajos prestados.