Tribunales.-Fiscalía de Valladolid pide penas de cinco años para una pareja dominicana detenida con 737 gramos de 'coca'

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 13:22

La sustancia fue intervenida al varón en un coche y el resto descubierto en el domicilio conyugal, en la calle Faisán

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará el próximo día 13 de junio a la pareja de origen dominicano formada por Manuel de J.A.R. y Maricela E.M, a la que se acusa de un delito contra la salud pública cometida en octubre de 2007, fecha en la que la policía, en el marco de la 'Operación Cerco', detuvo al primero cuando viajaba con cocaína en un turismo y luego, durante un registro domiciliario practicado en el barrio de Pajarillos, ocupó a los procesados más cantidad de la misma sustancia, hasta 737 gramos en total.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública solicita para cada uno de los procesados una pena de cinco años de cárcel, junto con el pago de multas de 60.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2007, fecha en la que quedó culminada una operación--el sospechoso ya venía siendo investigado--en el centro de la ciudad cuando una patrulla policial identificó al marido, Manuel de J.A.R, de 30 años, y le intervino 63 gramos de 'coca' que llevaba dentro de su turismo, un BMW. La droga iba oculta en seis envoltorios cilíndricos, también denominados 'dediles', dentro de una caja de cereales.

Acto seguido, y con el preceptivo mandamiento judicial, la policía se personó en el domicilio que el detenido compartía con su esposa, Maricela E.M, de 39 años, en el barrio de Pajarillos, un 3º D sito en el número 22 de la calle Faisán, y entonces los agentes se incautaron de otros casi 700 gramos de la misma sustancia ocultos en distintas partes del inmueble, así como de 540 euros en billetes, otros 5.635 euros en moneda, tres teléfonos móviles y de diversa documentación.

La sustancia intervenida habría tenido un valor en el mercado ilícito de unos 40.304 euros en el caso de que fuera vendida por gramos, que hubiera alcanzado un precio de 46.882 euros si hubiera sido vendida por dosis.