13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    El trío de jazz alemán Julia Hülsmann ofrecerá hoy un concierto en Salamanca

    SALAMANCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El auditorio Fonseca en Salamanca acogerá dentro del programa 'Cultura en Curso' de la Universidad de Salamanca (USAL) un concierto a cargo del trío de jazz Julia Hülsmann, que tendrá lugar hoy a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas será de 6 euros.

    El trío de jazz esta formado por el contrabajo Marc Muellbauer, el batería Heinrich Köbberling y la pianista Julia Hülsmann. El grupo que comenzó en 1997 interpretando una mezcla "entre lo estándar y lo original", hoy en día se dedica casi exclusivamente a interpretar su propio material, apuntó la organización.

    En esta ocasión el trío abandonará su trabajo habitual con cantantes, para realizar un trabajo en solitario con "fuerte carácter introspectivo", añadió.

    Según la USAL, la propuesta "exhala un profundo lirismo, cercano, en algún sentido, a algunos de los grupos nórdicos. Con piezas que adoptan una forma musical de canción los componentes del conjunto musical construyen un espacio íntimo, atravesado por líneas melódicas que se sostienen en un universo musical magnético".

    Se trata de un universo en el que "coexisten momentos de explosiva energía junto a versiones de una estilizada simplicidad, todo ello con un brillante manejo del espacio sonoro y una enorme sutileza en el desarrollo armónico", finalizó la Universidad de Salamanca.