21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

La tromba de agua y granizo anega locales, viviendas y vías en Salamanca capital

SALAMANCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local, los Bomberos y el Servicio Municipal de Aguas de Salamanca se han visto esta tarde obligados a realizar hasta una treintena de intervenciones en distintas zonas de la ciudad afectadas por la fuerte tromba de agua y granizo caída.

Los servicios del Ayuntamiento de Salamanca han actuado, de forma coordinada, para solucionar los problemas motivados por la intensidad de las precipitaciones que se concentraron en un corto periodo de tiempo. El abundante granizo ha provocado que la capacidad de absorción de algunos sumideros se haya reducido en más del 70%. Esta circunstancia, unida a la gran cantidad de agua, ha propiciado la inundación de algunas vías de la ciudad.

Con el objetivo de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible y atender las demandas de las personas, los servicios municipales han realizado más de 30 actuaciones en diferentes locales, viviendas y vías, como Gran Vía, avenida de París, Álvaro Gil, Túnel de la Televisión, Azafranal, Pozo Amarillo, Álvaro Gil, Ávila o avenida de Portugal, según informaron fuentes municipales.

Los Bomberos han reforzado, además, su servicio con mayor número de efectivos para atender las necesidades producidas por la tromba de agua y granizo.

El agua acumulada en algunas vías ha motivado también la regulación del tráfico por parte de la Policía Local, que ha cortado a la circulación Álvaro Gil durante quince minutos.

A esta hora la ciudad ha recuperado prácticamente la normalidad, aunque tanto los Bomberos como la Policía Local y el Servicio Municipal de Aguas continúan trabajando en diferentes zonas de la capital charra.