31 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La Trufa Negra de Soria continuará con su promoción en Fitur, en la feria de Abejar y a través de paquetes turísticos

La Trufa Negra de Soria continuará con su promoción en Fitur, en la feria de Abejar y a través de paquetes turísticos
Reunión de la mesa de la Trufa presidida por Antonio Pardo. - DIPUTACIÓN DE SORIA.

SORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Trufa Negra de Soria continuará con su promoción, tras el paso por Madrid Fusión, en Fitur del 22 al 26 de enero, en la XVIII Feria de Abejar los días 15 y 16 de febrero, así como mediante la 'Ruta Dorada de la Trufa', que se celebrará en varios restaurantes y mediante nuevos paquetes turísticos.

La Mesa de la Trufa, presidida por el diputado de Turismo Antonio Pardo, se ha reunido este lunes para avanzar en las acciones de promoción que se llevarán a cabo en 2020 por parte de los diferentes colectivos implicados.

La Diputación de Soria promocionará la Trufa Negra en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de enero y que supone un escaparate de lujo para dar a conocer la Trufa Negra de Soria.

La principal novedad este año será la presentación de los productos en un bar habilitado para que todos los asistentes puedan compartir experiencias.

ACTIVIDADES 2020

Entre las actividades previstas para 2020, los colectivos implicados en la mesa de la trufa se han centrado en la XVIII Feria de la Trufa de Abejar que se celebrará los días 15 y 16 de febrero. Dicho certamen es el centro de reunión y encuentro para truficultores, productores, cocineros, y amantes de la Trufa Negra.

La Feria mantendrá las jornadas técnicas y gastronómicas con grandes chefs de España, concurso de caza de Trufa y el concurso de la Trufa más grande. Asimismo, se podrán degustar platos y tapas elaboradas con este hongo tan selecto y comprar Trufa fresca y productos elaborados.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Soriactiva, se mantendrá un año más la 'Ruta Dorada de la Trufa Negra' del 1 al 27 de febrero.

La Mesa de la Trufa también ha acordado la creación de un paquete turístico que facilite las visitas a esta provincia, donde los interesados podrán descubrir las plantaciones truferas y ver en directo como se realiza la 'caza' de la Trufa con perro.

Los paquetes incluyen también un taller de Trufa para conocer las propiedades de este hongo, cómo usarlo en la cocina o conservarlo en casa.

Para leer más