TSJCyL anula las multas impuestas a tres hombres por tráfico de drogas ante la falta de valoración de las mismas

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 17:34

ZAMORA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado tres multas de 3.000 euros impuestas a otros tantos hombres por un delito de tráfico de drogas, tras estimar un recurso para tal fin en el que se razonaba que "nunca se pudo determinar el valor de las sustancias dada su distinta pureza".

El fallo, que ha dado ha conocer el TSJ a través de un comunicado recogido por Europa Press, estima así parcialmente los recursos de apelación de los condenados contra la sentencia de la Audiencia de Zamora, en el sentido de que se mantienen los tres años de cárcel impuestos a cada uno pero, en cambio, quedan anuladas las multas de 3.000 euros.

La investigación se remonta a diciembre de 2015. En esta fecha, la Guardia Civil inició las pesquisas en relación a una posible actividad ilícita tras tener constancia de una relación continuada "tanto telefónica como personal" entre los tres condenados "que tenía que ver con el tráfico de estupefacientes".

Tal y como se probó durante la investigación, uno de los condenados, al que apodaban "el químico", tenía instalado en su domicilio un laboratorio casero para la fabricación de sustancias estupefacientes.

Tras los registros efectuados por la Guardia Civil, los agentes encontraron en este domicilio dos básculas de precisión, once bolsas termoselladas, una bolsa grande con un frasco de helio pequeño y diferentes tarros con sustancias que se mandaron a analizar. El citado análisis dio como resultado que dichas sustancias se correspondían con anfetamina, cannabis y MDMA.

En otro de los domicilios registrados, la Guardia Civil se incautó de dos básculas, filtros, un bote de fenilalanina, un bote de sulfato de cobre, tres botes de ácido acético, una caja con cuatro filtros de mascarillas y una pipeta con una sustancia rosácea en su interior.

Además, se hallaron cuadernos con nombres y números de teléfono, así como bolsas termoselladas de distintos tamaños "que habitualmente se utilizan para el tráfico de psicotrópicos", así como plantas de marihuana "pequeñas y grandes".

Leer más acerca de: