3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El TSJCyL confirma la absolución de un hombre acusado de dejar tuerto a otro en una discoteca de Burgos

BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, que absolvió a un hombre acusado de dejar a otro tuerto en una discoteca de la capital burgalesa.

El Alto Tribunal de la Comunidad rechaza de este modo los recursos de la Fiscalía y del herido, y mantiene la sentencia en los mismos términos, al entender que existen dudas de la participación del acusado en los hechos.

En concreto, determina que "no ha quedado acreditada la participación en tales hechos del acusado", natural de la República Dominicana y que contaba en el momento de la agresión con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Los hechos se remontan al 1 de abril de 2018, cunado en una discoteca del barrio de Gamonal una persona lanzó un vaso contra la cara de un hombre de 48 años, impactándole y provocándole múltiples cortes en la cara y ambos ojos.

Como consecuencia de ello, el hombre sufrió heridas en labio, traumatismo ocular, diversas heridas en el ojo derecho, así como el estallido ocular en ojo izquierdo, además de una hemorragia y desprendimiento de retina, por lo que fue preciso tratamiento quirúrgico.

Tras cinco días hospitalizado y 65 días de realizándose curas, al hombre le quedaron diferentes secuelas, entre ellas la pérdida de visión del ojo izquierdo y cicatrices en labio, la nariz y otras zonas de cara.

La Gerencia Regional de Salud cuantificó los gastos de asistencia sanitaria en algo más de 3.500 euros.