22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Tudanca acusa a PP y ultraderecha de "aliarse" con independendistas para evitar que Iceta sea senador

Tudanca acusa a PP y ultraderecha de "aliarse" con independendistas para evitar que Iceta sea senador
EUROPA PRESS

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca ha acusado a PP y ultraderecha de "aliarse" con los independentistas para evitar que el secretario general del PSC, Miquel Iceta, sea senador.

Así lo ha indicado durante un acto de campaña que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y en el que también ha participado la candidata a la Alcaldía de Aranda de Duero, Mar Alcalde.

"El único pacto que tengo es con los ciudadanos", ha señalado Tudanca, quien se ha confesado "harto" de las mentiras del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque, según ha criticado Tudanca, "ha tenido el cuajo de alertar de pactos supuestamente ocultos entre el PSOE y los independentistas, cuando es el PP quien ha pactado con ellos para que todo siga roto".

En este sentido, ha insistido en que "parece que PP, Ciudadanos, Bildu y los independentistas pactaron para tirar abajo los presupuestos". Sin embargo, ha agregado, no han bloqueado al candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, a quien Tudanca ha tachado de "racista".

"Los únicos pactos son los de Colón y los de Mañueco, que quiere que gobierne la ultraderecha en Castilla y León", ha apostillado el candidato socialista.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León