26 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Tudanca afirma que ante "la radicalización de la derecha" el PSOECyL hará "política útil"

Tudanca afirma que ante "la radicalización de la derecha" el PSOECyL hará "política útil"
Jornada Parlamentaria del PSOE en Ponferrada (León) - PSOE

   PONFERRADA (LEÓN), 1 (EUROPA PRESS)

   El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido este sábado que ante la evidente "radicalización" a la que se está viendo la derecha está el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes para hacer "política útil".

   Así se ha referido el propio Tudanca antes del inicio de la reunión del Grupo Parlamentario del PSOE en Castilla y León que se ha celebrado este sábado en Ponferrada y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón.

   En este sentido, ha reconocido que "es un placer" realizar este encuentro en esta localidad con el objetivo de "planificar las prioridades políticas en las Cortes" del Grupo Parlamentario socialista durante el 2020.

   Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad "de pisar suelo" para conocer los problemas reales de la gente y "mirar a los ojos" a aquellos que necesitan respuestas" como es el caso de la comarca de El Bierzo.

   Tudanca ha incidido en el "buen trabajo de los socialistas de la provincia" y que ha traído consigo "un éxito electoral" que queda patente con Olegario Ramón como alcalde de Ponferrada o Gerardo Álvarez Courel, al frente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

   También ha querido recordar la figura del exalcalde Celso López Gavela y que en las últimas semanas ha recibido las criticas de los populares pese a ser, bajo su criterio, "el mejor alcalde de la ciudad de Ponferrada".

   Una derecha, ha proseguido, movida "por el nerviosismo y por Vox" y que hace necesarias las propuestas de "retorno de talento, bajada de las tasas universitarias, defensa de la sanidad, blindaje de los servicios públicos o medidas de igualdad" por las que apuestan desde el PSOE.

Para leer más