24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Tudanca avanza que será un Gobierno socialista el que devuelva las 35 horas a los funcionarios

    Tudanca avanza que será un Gobierno socialista el que devuelva las 35 horas a los funcionarios
    PSOECYL

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha avanzado que como al PP "no le va a dar tiempo", será un Gobierno socialista el que devuelva a los empleados públicos la jornada laboral de 35 horas.

    El candidato socialista ha afirmado que al PP "le han entrado las prisas" después de haber votado en contra de unos presupuestos que recogían la mayor subida de salario para los funcionarios de la última década.

    Así lo ha indicado durante una visita al polígono industrial de Ircio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se encuentra una de las plantas de la empresa de componentes aeronáuticos Aciturri en la Comunidad.

    "Qué casualidad que le entren las prisas a una semana de las elecciones y después de haber desmantelado la función pública", ha apuntado Tudanca en referencia a las promesas electorales del PP. "A este paso, a buenas horas mangas verdes va a ser la frase de la campaña", ha bromeado.

    Tudanca, quien ha reconocido que Miranda de Ebro es una de sus muchas casas, y ha elogiado la labor de su alcaldesa, Aitana Hernando, que se ha convertido en un "referente" en políticas socialistas, especialmente en materia de servicios sociales, empleo y reindustrialización en una comarca que "ha sufrido mucho".

    En este sentido, Hernando ha recordado que el polígono de Ircio es el principal de Castilla y León en extensión. Además, ha apuntado que, a través de Miranda Empresa, se ha trabajado "intensamente" para promover un plan de fomento que les permita competir en igualdad de condiciones.

    Asimismo, ha destacado que actualmente se está tramitando la compra de suelo para 26 actividades empresariales que Seur pretende reactivar el comercio internacional en el polígono de Ircio con la instalación de una aduana. Todo ello, ha anticipado la alcaldesa, con el fin de "crear efecto llamada" y reforzar el carácter logístico del municipio".

    Por otro lado, Tudanca ha reconocido y agradecido a la Empresa Familiar de Castilla y León que haya apostado por esta tierra en tiempos en los que lo "fácil" era otra cosa, pues se quedó en la Comunidad cuando otros se iban.

    "Si queremos fijar población y crear empleo hay que reindustrializar Castilla y León", ha indicado Tudanca antes de abogar por proteger los sectores tradicionales, pero también ser "ambiciosos". En este sentido, ha abogado por apostar por nuevos sectores, cambiar el modelo económico y productivo, además de apostar por innovación y ciencia.

    Con el mismo objetivo, su programa de Gobierno recoge otras propuestas como el plan de retorno del talento, el plan de promoción y desarrollo industrial o planes de promoción industrial específico para zonas con "especiales dificultades".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León