25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Tudanca cree que CyL se habría "ahorrado disgustos" si Sáez Aguado hubiese dimitido hace 4 años

    Tudanca cree que CyL se habría "ahorrado disgustos" si Sáez Aguado hubiese dimitido hace 4 años
    EUROPA PRESS

    bicaci

    BRIVIESCA (BURGOS), 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha afirmado que Castilla y León se habría "ahorrado muchos disgustos" si el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, hubiese dimitido o sido cesado en 2015.

    La Sanidad ha sido "desmantelada, recortada y privatizada", ha lamentado Tudanca durante un acto de campaña este jueves en el municpio brugalés de Briviesca.

    Además, ha criticado que la legislatura haya "terminado como empezó" y que se ha "vuelto al inicio" en esta materia, en referencia a las quejas acerca de los exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo (OPE) de la categoría de enfermería.

    En este sentido, ha recordado que ya se suspendieron las oposiciones de enfermería en noviembre de 2015 y que, de nuevo, el pasado 12 de mayo, se repitieron las quejas ante un examen "complicado" y "no sujeto a temas relacionados con la profesión", según han denunciado las propias enfermeras.

    "Hay que cambiar el Gobierno para proteger la Sanidad", ha apostillado Tudanca, cuyas medidas públicas en esta materia pasan por relanzar la Atención Primaria, incrementar los recursos, los medios y los profesionales, o el blindaje de las urgencias médicas rurales.

    Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Briviesca, Álvaro Morales, ha señalado que sus objetivos consisten en "frenar el éxodo" juvenil con ofertas de empleo y "buenos" servicios, además de potenciar la ubicación del municipio y promocionar tanto el polígono industrial como el centro de día como focos de empleo.

    CASETAS DE PEAJE DEMOLIDAS

    Tudanca también ha expresado su "emoción" al ver las casetas de peaje de la AP-1 "demolidas" y "piedra sobre piedra" sobre las calzadas en una tierra que "hoy es libre".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León