26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    Tudanca entiende que los ciudadanos busquen refugio en Podemos, una alternativa que no le preocupa ante un PSOE "fuerte"

    "Si la gente se ilusiona, ve que tenemos una idea y un rumbo para Castilla y León confiarán en nosotros", ha defendido Tudanca

    VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que entiende que los ciudadanos busque refugio en una nueva formación política como Podemos, una alternativa que, como ha destacado, no le preocupa porque centra su trabajo en lograr que el PSOE tenga un proyecto "alternativo fuerte".

    En una entrevista a Europa Press el líder socialista ha reconocido que entiende "perfectamente" la "frustración" de una parte de la ciudadanía, una situación que, a su juicio, "la política se lo ha ganado a pulso por sus comportamientos y errores" y por la situación "derivada de la crisis" que ha llevado a la búsqueda de "revulsivos".

    De este modo, Tudanca ha abogado por ofrecer a la ciudadanía "cambios" desde la "seguridad". "El PSOE es el gran partido transformador de la izquierda del país", ha defendido, tras lo que ha insistido en que los socialistas proponen "cambios, modernizaciones, aumento de derechos y de libertades con coherencia".

    "El PSOE comete errores, como todos, pero en el que se puede confiar", ha insistido.

    Tras estos argumentos ha destacado que "es respetable" que se busque refugio en "otras opciones". "Nunca criticaré una opción democrática expresada por un candidato en una urna", ha concluido.

    En cuanto a la posibilidad de que Podemos forme parte del arco parlamentario en Castilla y León como apuntan algunas encuestas, Tudanca ha insistido en que esa opción no le preocupa, ya que su trabajo se centra en que el PSOE tenga un proyecto "alternativo fuerte".

    "Si la gente se ilusiona, ve que tenemos una idea y un rumbo para Castilla y León confiarán en nosotros", ha concluido.

    Para leer más