25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Tudanca exige a Mañueco que elija entre defender a CyL o a Casado y a Ayuso

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que elija entre defender los intereses de los ciudadanos de la Comunidad o la línea marcada por el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, a su juicio, es "el peor aliado" contra el Covid-19.

Para Tudanca el presidente de la Junta ha rechazado el camino de "consenso y el acuerdo" para alinearse con Casado y Ayuso. "Mañueco e Igea han optado por seguir a Pablo Casado para defender la estrategia enloquecida de Ayuso en Madrid", ha defendido el líder socialista en Castilla y León, quien ha insistido en que la carencia de medidas restrictivas en Madrid "perjudica gravemente" a Castilla y León.

En este sentido, Luis Tudanca ha recordado la situación que se vivió en Castilla y León durante la primera ola de la pandemia, algo que "vuelve a pasar" con Madrid, en un momento en el que "nadie le para los pies a Ayuso". "Hay que pararle los pies, perjudica salud madrileños y resto españoles", ha exclamado.

Por otra parte, ha pedido a Fernández Mañueco un poco de "memoria" y le ha recordado que el Gobierno de Castilla y León fue el primero en pedir el Estado de Alarma, algo que mantuvieron hasta que "Pablo Casado les dijo que los criticaran porque no iba bien para la estrategia nacional". "En ese momento llamaron autoritario al Gobierno, de quien ahora critican que se desentienda cuando se descontrola todo por su irresponsabilidad", ha manifestado.

"El objetivo de Casado el luchar contra el Gobierno, no contra el coronavirus", ha criticado Tudanca, quien ha insistido en que Castilla y León reclamó en su día criterios propios y que se empezara la desescalada por las zonas básicas de salud cuando ahora piden coordinación. "En qué quedamos", se ha preguntado el líder socialista en la Comunidad, quien ha defendido que ya hay criterios objetivos.

"Es una pena que Mañueco e Igea pongan al servicio de Ayuso a nuestra tierra", ha lamentado, al tiempo que ha insistido que el Gobierno de la Comunidad se presta a la "estrategia enloquecida" de Ayuso. "Convendría que el PP se pusiera de acuerdo y aclarara sus peticiones y recomendaciones en base a criterios científicos", ha defendido.

Contador

Lo más leído en Castilla y León