20 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Tudanca: "Hay dos maneras de hacer reformas en Sanidad, la de la privatización de la derecha o la inversión del PSOE"

Tudanca: "Hay dos maneras de hacer reformas en Sanidad, la de la privatización de la derecha o la inversión del PSOE"
Andrés (i), Seijo, Carcedo y Tudanca en la Feria de la Alubia en Saldaña.EUROPA PRESS

SALDAÑA (PALENCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha admitido la necesidad de hacer reformas en Sanidad, pero ha advertido que hay dos formas: "la de las derechas, que cuando dice reformar, quiere decir recortar y privatizar; y la socialista, que pasa por la dedicación de más fondos".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una jornada en la que ha visitado la Feria de la Alubia junto con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la secretaria general del PSOE de Palencia, Mirian Andrés.

En relación a los servicios públicos, el secretario del PSOECyL ha recalcado que para garantizar que se pueda elegir dónde vivir en condiciones de igualdad, con los mimos derechos "hay que garantizar la sanidad pública".

"Una sanidad que durante los últimos años se ha deteriorado de forma dramática fruto de los recortes y privatizaciones del PP, que ahora tiene un ayudante de lujo, que es Cs", ha denunciado el responsable socialista, para quien ambas formaciones se están encargando de "cargarse lo poco que dejaron de una sanidad que está muy adelgazada".

Tudanca ha añadido que hay que hacer reformas en la sanidad pública, pero que hay dos maneras de hacerlas, la de las derechas, "que cuando dice reformar, quiere decir recortar y privatizar" y la del PSOECyL, que pasa por la dedicación de más fondos.

En esta línea, ha destacado las propuestas socialistas de incrementar hasta el 25 por ciento el presupuesto total sanitario para Atención Primaria, el blindaje de la urgencias medicas, el incremento de profesionales para los que ha reclamado incentivos, y, sobre todo, "que no se les quiten los derechos que ya ejercen con dificultades en la comunidad autónoma mas envejecida y despoblada de España". "Esta es y va a seguir siendo nuestra batalla" ha concluido.

Además, ha insistido en la necesidad de que se tomen medidas para apoyar la industria agroalimentaria "porque es uno de los pilares de la Comunidad cuando hay dificultades" entre las que destacó el fondo con al menos 50 millones reclamado por el PSOE de la región para hacer frente a las crisis climáticas en el campo y proteger a aquellos que trabajan y viven en el mundo rural y, "por tanto están fijando población".

Para leer más