Tudanca incide en que "el fascismo se para en las urnas, votando"

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 20:43

LEÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que "el fascismo se para en las urnas, votando" y ha recordado que se ha dado un paso "sacando al dictador del Valle de los Caídos".

Tudanca ha participado en un acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En este sentido, ha criticado que "mientras la izquierda se dedica a criticar al PSOE", la extrema derecha se dedica a "pedir ilegalizar partidos, el feminismo y yendo a hacer campaña frente a un centro de menores".

Así, ha continuado con críticas al resto de las fuerzas políticas que se han dedicado en esta campaña electoral "a disputarse quien será el líder de la oposición", ya que a su juicio, saben que "no van a ganar".

También, ha ironizado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha dicho que está "nerviosísimo" y durante esta semana "ha presentado a su perro y ha comprado un adoquín por Amazón" y sobre Pablo Casado, líder del PP, ha reconocido que se ha esforzado "porque no le vieran".

El líder socialista provincial ha recordado que Rodríguez Zapatero "le ha puesto voz a esta tierra" y, además, ha sido el primero "en hablar de lucha contra el cambio climático" y que ha permitido que ahora pueda España acoger la Cumbre Contra el Cambio Climático.

Además, ha indicado que "la despoblación es el gran drama de este país" y para responder a ello "es necesario contar con servicios sociales, industria y hacer que vuelva el talento perdido durante estos años".

En esta línea, ha destacado que "aunque no le guste al alcalde de Valladolid" el PSOE en León "va a hacer la segunda fase de San Marcos, potenciar Torneros y la integración de FEVE en la ciudad".

Tudanca ha reclamado a Albert Rivera que aprenda el nombre de esta Comunidad que "es Castilla y León" pese a repetirlo una y otra vez "mal durante el debate del pasado lunes".

Asimismo, ha recordado que este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "vivió la primera huelga de empleados públicos de la historia" y ha recordado que le ha vuelto "el karma tras firmar ese mismo acuerdo de la jornada laboral de 35 horas cinco días antes de las elecciones".

Leer más acerca de: