Tudanca llama a ser "la resistencia" frente a quienes "quieren degradar CyL"

Tudanca llama a los socialistas a ser "la resistencia" frente a quienes "quieren degradar CyL"
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 junio 2019 19:09

   Promete "defender esta tierra mientras otros la venden" y subraya que el PSCyL tiene "más barcos que nunca, pero con la honra intacta"

   VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado a los socialistas a ser "la resistencia" frente a quienes "quieren degradar Castilla y León" y ha pedido a los suyos que reivindiquen "la buena política" sin abandonar "nunca" la "esperanza".

   En su intervención ante el Comité Autonómico extraordinario reunido este jueves en Valladolid, Tudanca ha emplazado a los suyos a desempeñar esa resistencia "con el orgullo del trabajo bien hecho" y una "sonrisa". "Seguimos aquí, seguimos en pie y vamos a seguir defendiendo Castilla y León. Os llamo a reivindicar la buena política, la dignidad de una tierra que no merecen lo que le han hecho", ha enfatizado.

   El discurso de Luis Tudanca, que ha estado precedido de una larga ovación en la que los miembros del Comité se han puesto en pie para aplaudirlo y que se ha visto interrumpido hasta en cuatro ocasiones con nuevas ovaciones, ha subrayado el compromiso de su partido para defender "esta tierra" mientras "otros la venden". "Alguien tiene que ocuparse de lo de todos mientras otros sólo se ocupan de lo suyo", ha apostillado.

   Tras recordar que "todo el mundo daba por hecho que el cambio iba a llegar a esta tierra" antes de los comicios autonómicos del pasado 26 de mayo, ha lamentado que ahora haya "quien parece empeñado en echar ese caudal por la borda", pero ha insistido en "no dar la batalla por perdida" y luchar "hasta el último aliento".

   "La gente de esta tierra ha votado cambio y aunque perviertan las palabras, el único cambio posible es que gobierne el PSOE", ha subrayado entre aplausos Luis Tudanca, quien ha defendido "la importancia de la palabra" en una tierra en la que "un apretón de manos bastaba para cerrar un trato". "Tener palabra y cumplirla es casi lo único que diferencia la buena de la mala política, la gente de bien de los charlatanes", ha advertido.

Leer más acerca de: