1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Tudanca pone a Illa como ejemplo "de cómo hacer política" y destaca el "miedo atroz" que genera como candidato

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha puesto a Salvador Illa como ejemplo "de cómo hacer política" y ha constatado el trabajo "tan positivo" que ha realizado al frente del Ministerio de Sanidad, lo que hace "que ahora todo el mundo" le tenga "un miedo atroz como candidato" a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Para Tudanca, este miedo se plasma en el hecho de que partidos "de derechas e independentistas" estén, a pesar de sus diferencias políticas, haciendo "pinza" contra Illa "como si prefirieran que las cosas no se resolvieran en Cataluña".

En cuanto a su labor como ministro, el líder del PSOECyL ha alabado el trabajo de Salvador Illa "centrado en la gestión de la peor pandemia" que ha sufrido el país "sin entrar en conflictos".

Por último Tudanca, que ha ofrecido una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con el sindicato UGT, ha recalcado que la lucha contra la crisis sanitaria "no va a sufrir ningún menoscabo" con el relevo en el Ministerio de Sanidad por el equipo del mismo "es magnífico".