17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Tudanca reclama que el hombre de "un paso adelante" para acabar con los "comportamientos machistas"

    LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha reclamado "unidad" a instituciones, administraciones y sociedad para acabar con la violencia de género, al tiempo que ha señalado, especialmente, a los hombres a los que ha invitado a "que de una vez por todas den un paso adelante" para "acabar" con los "comportamientos machistas".

    Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la marcha que se ha organizado en León con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y que ha reunido a cerca de 2.000 personas.

    En este marco, el candidato a la Presidencia de la Junta ha deseado que no se tuviera que "salir a la calle" cada 25-N, para lamentar que, en lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas, "dos en nuestra Comunidad, una cifra que se eleva a "casi 1.000" en los últimos años, una cifra "absolutamente insoportable".

    De ahí que haya insistido en "parar" esta sangría a través de la "acción decidida" desde las instituciones y administraciones "con fondos y presupuestos" y con el "compromiso en la calle". En este punto se ha dirigido a los hombres para que, "de una vez por todas", den "un paso adelante" para parar estos "comportamientos machistas" y denunciarlos cada vez que se produzcan en sus "entornos".

    "Si no lo hacemos todos, no seremos capaces de parar esta sangría que es el aspecto más dramático de la violencia machista, que es mucho más, lamentablemente, y por eso hay que ser capaces de pararla toda", han puntualizado.