1 de noviembre de 2020
21 de enero de 2020

Tudanca recuerda a PP y Cs que su voto contra de los PGE impide que el Gobierno pueda pagar la liquidación del IVA a CyL

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha recordado a PP y Ciudadanos que su voto en contra del último proyecto de Presupuestos Generales del Estado impide que el Gobierno pueda pagar la liquidación del IVA a la Comunidad.

Tudanca ha asistido este martes a la gala de entrega del XXIV Premio de Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid, donde ha defendido que el Ejecutivo central "va a pagar las entregas a cuenta que se debían" y ha responsabilizado al voto contrario a los Presupuestos de PP y Cs "junto con los independentistas" de que no pueda hacer lo mismo con las liquidaciones del IVA.

Ante esto, ha sugerido a los dos partidos que gobiernan en coalición en la Comunidad que "podían colaborar un poco". "El día siguiente de que Fernández Mañueco diga que va a ser leal y constructivo vuelven por sus fueros y usan las instituciones como ariete contra el Gobierno de España", ha lamentado antes de que comenzara la gala celebrada en el Teatro Zorrilla de la capital.

Asimismo, se ha referido a la revalorización de la pensiones o la subida del salario de los empleados públicos para asegurar que el Gobierno de España "ha vuelto a cumplir con su palabra", sobre lo cual ha invitado a la Junta de Castilla y León a "aprender un poco".