4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

La UCAV impartirá cuatro nuevos grados el próximo curso

ÁVILA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y los Másteres Universitarios en Psicología General Sanitaria y en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético son las cuatro titulaciones con las que arrancará la Universidad Católica de Ávila (UCAV) el próximo curso 2020/21.

El Grado en Enfermería, el Máster Universitario en Formación del Profesorado, y el nuevo Máster en Psicología General Sanitaria son las titulaciones más demandadas que ya han llenado sus plazas para el próximo curso, 80, 100 y 50, respectivamente, ha informado la universidad.

Los Grados en Educación Infantil y Primaria presentan una alta demanda, además de los buenos resultados que han obtenido Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el ranking la Fundación CYD, que los sitúa como los mejores de las universidades españolas para encontrar trabajo.

La Universidad Católica de Ávila se encuentra en proceso de admisión y matriculación de estudiantes para el curso 20/21 ante un panorama de incertidumbre, pero siguiendo las indicaciones de la Conferencia de Rectores (CRUE) que está trabajando en tres posibles escenarios.

El primero, una parte de la enseñanza online en el que en la UCAV tenemos la ventaja en la que "los alumnos tienen las mismas herramientas que en el aula presencial y la misma interacción con el profesor y resto de compañeros, al contrario de la mayoría de universidades en las que los profesores disertan sin interacción de los alumnos".

El segundo escenario sería "la parte práctica que se realizaría in situ en la universidad, distanciando a los alumnos en más grupos para cumplir las medidas sanitarias que así nos exige esta situación", y el tercero es "la gran incógnita de si este aprendizaje dual se prolongará todo el año o únicamente el primer semestre".