22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    UCE Palencia advierte del mal funcionamiento del sistema GPS en los autobuses urbanos de la capital palentina

    PALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Consumidores UCE de Palencia advirtió hoy del "descontento" entre los usuarios del Servicio Público Municipal de Autobuses por el deficiente funcionamiento del sistema GPS de los autobuses de la empresa concesionaria ya que en alguno de los vehículos no funcione por falta de piezas, o no funcione correctamente.

    Asimismo, UCE Palencia, en un comunicado recogido por Europa Press, precisó que algo parecido pasa con el sistema electrónico de las Paradas, "que funcionan de vez en cuando y a veces se pasa todo un fin de semana sin funcionar" lo que provoca las protestas de los usuarios que tienen que esperar, a veces, muchos minutos hasta que pase el siguiente autobús. Si el sistema funcionase correctamente conocerían el tiempo de espera.

    Es cierto que hace poco no existía en Palencia ningún sistema de este tipo en los autobuses urbanos, según recordó UCE, aunque la empresa se comprometió a hacerlo cuando le otorgaron la concesión.

    Al respecto, UCE Palencia aseguró que no existe ya en España ninguna ciudad importante o capital de provincia donde no funcionen este tipo de sistemas, por lo que la asociación "no entiende que en la capital palentina se esté a la cola del furgón".

    Ante esta situación, la asociación pide a la empresa concesionaria que se ponga "rápidamente remedio a los problemas que tengan", ya sea por falta de personal cualificado para su mantenimiento, o por haber instalado un sistema "obsoleto".