20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    UCE de Palencia declara la Plaza de Abastos 'Zona Amiga del Consumidor' por su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

    PALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) declaró 'Zona Amiga del Consumidor' a los comerciantes de la Plaza Municipal de Abastos de la capital palentina por su adhesión "masiva" al Sistema Arbitral de Consumo y por su "excelente disposición" a resolver amistosamente los conflictos que puedan tener con sus clientes.

    Esta no es la primera vez que UCE destaca el valor del Mercado Municipal de Abastos de Palencia aunque en esta ocasión quiere añadir un "plus extra" ya que aproximadamente el 90 por ciento de los industriales se han adherido a este sistema arbitral, según informaron a Europa Press fuentes de la Unión.

    Asimismo, la UCE declaró que ya conocía la disposición de los comerciantes a resolver de forma amistosa los conflictos con los clientes y afirmó que es una "extraordinaria noticia" que además estén dispuestos a resolver "de manera clara y justa" cualquier problema que no haya podido resolverse directa y amistosamente.

    Sin embargo, señaló que no todos los comerciantes se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo aunque esperan que estos pocos industriales "recapaciten" y finalmente se sumen a este proyecto al que ya pertenecen la mayoría de los comercios de la Plaza de Abastos para hacer de ésta "un lugar más atractivo" para el consumidor.

    Asimismo, afirmó que en poco tiempo todos los comercios que se hayan adherido a este sistema arbitral "podrán lucir" en sus establecimientos el distintivo que indique su pertenencia al proyecto para que los clientes lo puedan conocer.