21 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

La UEMC acoge una jornada que analiza la discapacidad en el mundo del deporte

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge el viernes, 1 de junio, la séptima de las jornadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva que promueve la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

En ella colaboran la Federación de Deporte Adaptado, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyol), la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (Agedecyl), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los objetivos de esta jornada son conocer e identificar los distintos tipos de discapacidad en relación con el deporte y la actividad física; experimentar las distintas técnicas y adaptaciones deportivas y educativas en el ámbito de la discapacidad; aplicar los conocimientos adquiridos a través de prácticas específicas, normalizadas e inclusivas; fomentar actitudes de respeto hacia la diversidad, y reforzar el enfoque inclusivo en la práctica deportiva y educativa.

Con un límite de 30 personas, la jornada está orientada a estudiantes de Educación Física, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, TAFAD, Maestros de Educación Física y Educación Especial, técnicos de Federaciones Deportivas, Profesionales relacionados con la Discapacidad, la Educación, el Ocio y el Tiempo Libre, y cualquier otra persona que pudiera estar interesada.

David Fernández Atienzar hablará en primer lugar del 'Modelo de inclusión deportiva en Castilla y León'. Posteriormente, será Higinio Arribas, el que diserte sobre 'Educación Física inclusiva en el ámbito escolar y aula naturaleza', y para cerrar, Borja Sainz y Javier Cano realizarán un taller práctico sobre 'Deportes Adaptados en la práctica.
Herramientas para la inclusión'.

La jornada contará una carga lectiva de seis horas y en la que la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Está coordinada por Javier González Lázaro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, y por David Fernández Atienzar, director técnico y secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.