21 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La UEMC celebra mañana la graduación de la promoción 2007, formada por 319 estudiantes amadrinados por Pepa Bueno

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebrará mañana sábado, día 31 de mayo, el acto de graduación de la promoción 2007, formada por 319 estudiantes que serán amadrinados por la periodista Pepa Bueno.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica el evento, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 11.00 horas, contará con la presencia dela periodista de TVE Pepa Bueno, directora y presentadora del programa 'Los desayunos de TVE' y del magazine matinal 'Esta mañana' y que amadrinará a los alumnos de la UEMC.

Un total de 308 alumnos de once titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudirá el sábado a la imposición de becas, a los que hay que unir once alumnos pertenecientes a la Universidad de la Experiencia de la UEMC.

"El evento reunirá a más de un millar de personas entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, lo que supondrá el acto de graduación más multitudinario de los celebrados hasta ahora por la UEMC", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que durante el acto se entregarán, además de las becas correspondientes a los más de 300 titulados, once menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC.

Este hecho supone "un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los egresados más brillantes durante sus años de carrera", aseguró el rector de la Universidad, Martín J. Fernández Antolín.

La ceremonia de graduación de mañana sábado es la primera en la que participan los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2002, puesto que se trata de la primera promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas (31 alumnos), Periodismo (54 alumnos), Comunicación Audiovisual (12), titulaciones que, por primera vez, se impartían en Valladolid.

Además, participarán en el evento los licenciados en Ingeniería Agrónoma (seis), Ciencias Ambientales (19) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (17), así como los diplomados en Turismo (38), Ciencias Empresariales (12), Arquitectura Técnica (69), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (32) y Criminología y Seguridad (18), a los que se unen los once alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que participarán en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2007, que concluyó sus estudios durante el curso pasado aunque la UEMC tomó la decisión de celebrar la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso con el fin de que los estudiantes que en ella se gradúan participaran de la fiesta.