La UEMC comienza hoy en Medina del Campo (Valladolid) el programa 'Interuniversitario de la Experiencia' 2009-2010

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 9:35

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebrará hoy, jueves día 8 de octubre, el acto de apertura del curso 2009-2010 del Programa 'Interuniversitario de la Experiencia' que tendrá lugar en su sede de Medina del Campo (Valladolid).

Esta iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad, pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

El rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, pronunciará la lección inaugural del nuevo curso que llevará por título 'De Shakespeare a Cervantes' y que, este año, contará con la participación de 80 alumnos, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Fernández Antolín analizará en su discurso cómo la globalización hace que cada vez sea "más cierta" la afirmación de que "la traducción se convertirá en la lengua del siglo XXI", y que, por tanto, la lengua española, con su "cuna" en Castilla y León, "puede ser parte de esa interlengua".

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Integrado Reina Isabel de Medina del Campo y contará con la presencia de la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, Silvia Pérez García.

La Universidad de la Experiencia en la provincia de Valladolid contó el pasado curso con un total de 939 alumnos mayores de 55 años, matriculados en las cuatro sedes de la provincia, dos de ellas situadas en la capital vallisoletana, una en Medina del Campo y otra en Medina de Rioseco, éstas dos últimas gestionadas por la UEMC.

El pasado curso la iniciativa se desarrolló en la sede de Medina de Rioseco, en su segundo año de existencia, con la participación de 31 alumnos y en la de Medina del Campo, con 82 alumnos en sus aulas. Las otras dos sedes en Valladolid capital, una de ellas gestionada por la Universidad de Valladolid tuvo 538 alumnos matriculados, y la otra de la Universidad Pontificia de Salamanca contó con 288 alumnos.