21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    La UEMC impartirá sesiones informativas sobre el Proceso de Bolonia a 2.000 alumnos de Bachillerato de la región

    La Universidad visitó ya 17 centros educativos con el objetivo de que los alumnos conozcan los cambios más significativos del proceso

    VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) impartirá a lo largo del presente curso académico sesiones informativas especificas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a las que se prevé la asistencia de cerca de 2.000 estudiantes de Bachillerato de más de 50 colegios e institutos de la Comunidad.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, durante el último trimestre de 2008 la UEMC ofreció 17 charlas informativas centradas en el EEES en otros tantos centros educativos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Segovia, Palencia y Valladolid "con una gran acogida y participación por parte de los estudiantes".

    "La UEMC es consciente del desconocimiento e incertidumbre que los estudiantes de Bachillerato tienen sobre el Proceso de Bolonia y por ello se ofrece a desarrollar Sesiones Informativas especificas sobre el EEES, de forma que los alumnos conozcan con claridad los cambios más significativos que se producirán en la Universidad con la implantación de los nuevos Grados Universitarios", destacaron las mismas fuentes.

    Miembros de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se desplazan a lo largo del año a institutos y colegios de la región con el fin de informar y orientar en persona a los alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, presentando "de forma atractiva y amena" las carreras que imparte la Universidad y solucionando en el momento todas las dudas que éstos formulan.

    Además, este curso se ofrece una información orientada a despejar las dudas que los estudiantes tienen en torno al EEES (créditos, grados o becas).

    Una de las actividades más demandadas por los centros son las sesiones informativas, que aún pueden ser solicitadas por los orientadores escolares.