25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    La UEMC inicia el viernes a las actividades del Aula de Teatro con la conferencia-taller 'Verso y Teatro'

    VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el próximo viernes, 24 de octubre, el acto de inauguración del Aula de Teatro que, coordinado por Mauro Dittami, retomará su andadura con la Conferencia-Taller 'Verso y Teatro' a cargo de Luis Miguel García Sanz, actor y formador, miembro fundador, actor y gerente de Teatro Corsario.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, Dittami presentará las acciones formativas ofertadas para este curso a los alumnos y a toda la Comunidad Educativa, centradas en talleres y ensayos, con el objetivo de reponer las cuatro obras en repertorio y preparar nuevos estrenos y esbozará las actividades culturales programadas para el curso 2008-2009 abiertas a toda la ciudad.

    "Tras un momento teórico sobre la historia del ritmo y del verso y su importancia en el teatro, en la formación y en el trabajo del actor, la dimensión académica del ponente se difuminará para darle al acto el formato de un taller en el que, a través de textos ejemplificativos, brindará a alumnos y asistentes interesados la posibilidad de lucirse interpretando textos clásicos y siguiendo los consejos recibidos", destacó Dittami en referencia a la conferencia-taller de García Sanz.

    Se trata, por tanto, de un trabajo sobre cómo recitar el verso para dar la entonación y el sentido oportunos, para lo que el ponente aportará textos líricos y dramáticos de Calderón, Lope de Vega, Shakespeare y Muñoz Seca, entre otros.

    Luis Miguel García Sanz es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y ha trabajado más de una veintena de representaciones teatrales con Teatro Estable y Teatro Corsario.

    Además es voz en publicidad y documentales así como profesor-monitor de teatro en Valladolid y provincia entre 1985 y 1998. Como docente ha impartido varios cursos y conferencias tanto para profesionales de las artes escénicas como para técnicos de las diferentes administraciones.