20 de mayo de 2019
8 de mayo de 2008

La UEMC de Valladolid analiza mañana el papel de los medios de comunicación en la divulgación de la ciencia

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) organiza mañana una mesa redonda sobre periodismo y ciencia que comenzará a las 12.00 horas en el Salón de Grados bajo el título 'El papel de los medios de comunicación en la divulgación de la ciencia'.

Esta actividad, organizada por el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (SEMSOCU) de la UEMC, contará con la presencia del profesor de filosofía de la ciencia, Alfredo Marcos (UVA), y del redactor jefe de la sección nacional de ciencia de el diario El Mundo, Pablo Jáuregui.

De esta forma, Alfredo Marcos incidirá en el contexto actual que rodea la ciencia y en la importancia de su divulgación en la sociedad a través de los medios de comunicación, mientras que Pablo Jáuregui, por su parte, se detendrá en el tratamiento de la información científica en los medios de comunicación: fuentes (especialistas y gabinetes de prensa, principalmente), géneros periodísticos, etc. Del mismo modo tratará de abordar también la presencia y enfoque de estos contenidos en la selección informativa diaria que llevan a cabo los redactores jefe, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.