La UEMC de Valladolid celebra el sábado el acto de graduación de 509 estudiantes con Verónica Casado como madrina

Sede de la UEMC
UEMC - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2019 11:35

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 509 estudiantes de 19 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid asistirá el próximo sábado, 11 de mayo, al acto de graduación de la Universidad, en la que ejercerá como "madrina" la doctora vallisoletana Verónica Casado, nombrada en 2018 como mejor médica de Familia del Mundo.

El acto de graduación, que presidirá la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, es cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC, ya que está prevista la asistencia de más de 1.500 personas entre estudiantes de 19 titulaciones, autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados. El acto se celebrará el sábado a partir de las 16.45 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

La presencia de la Doctora Casado como madrina refuerza la apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes por acercar a los graduados ejemplos de éxito y profesionalidad que sirvan como referente para los estudiantes en el desarrollo de su carrera laboral, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

La Universidad trata de potenciar la formación en "valores clave" para el éxito profesional y ha apuntado que la madrina "es todo un ejemplo por su capacidad de comunicación, por el trato al paciente de manera personalizada, por sus dotes de liderazgo en su comunidad, por la toma de decisiones éticas y pos su capacidad de trabajo en equipo".

EXCELENCIA ACADÉMICA

Durante la ceremonia se entregarán, además de las becas correspondientes a los 509 titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

Además de la intervención del Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y de Verónica Casado, las alumnas con mejor expediente académico de la Promoción, las posgraduadas en el Máster en Formación del Profesorado y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Estibaliz Celada Borge y Ana Ortega Moral serán las encargadas de representar a sus compañeros, dirigiendo un discurso a los asistentes.

El acto contará con la participación de los estudiantes de las titulaciones de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte _con 62 graduados, la promoción más numerosa_, Odontología, Fisioterapia, Criminología, y de los Másteres Universitarios en Dirección y Administración de Empresas, en Formación de Profesorado, en Prevención de Riesgos Laborales, en Dirección y Gestión de Personas y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

Verónica Casado Vicente es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1986 y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987. Es médica de familia en la comunidad de Castilla y León, y ejerce en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid desde 1989 --donde es además la tutora coordinadora del programa de formación especializada del Centro de Salud, programa de investigación y actividades comunitarias--, pero cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional.

La doctora Casado fue nombrada en 2018 Mejor Médica de Familia del Mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA) --tras lograr el de mejor médica de Europa e Iberoamérica--, además de lograr el 'WONCA Five Stars' porque la organización la considera la mejor en cinco categorías. Estas son, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la capacidad de comunicación, el trato al paciente de manera personalizada, las dotes de liderazgo en su comunidad, la toma de decisiones éticas y la capacidad de trabajo en equipo.

Casado ha participado en 643 obras entre las que destacan su papel como editora-jefe de cuatro libros y autora de 32. Es además un miembro activo de la semFYC y, ha sido presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León durante diez años (1994-2004).

Verónica Casado ha sido una persona muy activa que siempre ha defendido los valores de la Medicina de Familia tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello, ha añadido la UEMC, es un currículum repleto de colaboraciones, publicaciones e investigaciones en colaboración con muchas organizaciones de prestigio internacional.

Leer más acerca de: