28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

UGT advierte de que enero ha sido "el peor" de los últimos cinco años en CyL y la escasa generación de empleo

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha advertido este lunes de que el pasado mes de enero ha sido "el peor" de los últimos cinco años en Castilla y León, con 3.963 desempleados más, y ha recalcado que la Comunidad "sigue a la cola de España en la generación de empleo"

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de UGT han reiterado el aviso de que "en los últimos meses se constata un punto de inflexión" pues perciben "una desaceleración en la creación de empleo desde el verano de 2016, mucho más intensa en la región que en el conjunto de España".

Según UGT, a pesar de que la tasa de paro en el conjunto de la Comunidad se sitúa "ligeramente por debajo de la media española", por provincias hay cuatro que se sitúan por encima con porcentajes entre el 15,0% y el 16,6% (Ávila, León, Salamanca y Zamora).

La explicación es, para UGT, "la menor capacidad de generación de empleo en Castilla y León". Así, han apuntado que la evolución de los afiliados a la Seguridad Social indica que nuestra Comunidad sigue entre las que menos empleo generan, con una tasa anual sólo del 1,39%.

Por ello, para UGTCyL esta situación "obliga a poner en marcha de forma urgente verdaderas políticas de empleo que protejan a las personas en desempleo vía prestaciones, combinando las ayudas con medidas activas de empleo, de orientación, formación e inserción".

Igualmente, han reclamado la "restitución" de los derechos de los trabajadores con la derogación de la reforma laboral del 2012, que, en opinión del sindicato "solo ha servido para precarizar las condiciones laborales y empobrecer cada vez más a la población".

Para leer más