UGT convoca a la huelga indefinida a las brigadas forestales de León el próximo 22 de agosto

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 18:45

LEÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los brigadas forestales de la provincia de León, unos 140 operarios de las cinco brigadas helitransportadas con sedes en Manjarín, Camposagrado, Sahechores, Cueto y Tabuyo, cumplirán su amenaza e irán a la huelga indefinida a partir del próximo día 22 de agosto, según confirmó hoy el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en León, Manuel Luna.

Los trabajadores de los montes no están conformes con las ofertas que plantea la Junta de Castilla y León, a la que acusan de actuar con pasividad y responder sólo con palabras. Por ello, exigen a la Junta la renovación de la flota de helicópteros, ya que algunos cuentan ya con más de 30 años de antigüedad, están limitados a un uso determinado y han sufrido ya varias averías.

Además, los forestales piden a la administración autonómica unos equipos de protección seguros y apropiados ya que, según explicó Luna, la seguridad de estas prendas es bastante deficiente con "fundas ignífugas que se queman, botas más que de seguridad provocan llagas cuando se anda por el monte.

"Ahora es el momento de garantizar unos servicios mínimos durante el período de huelga", afirmó el responsable sindical, al tiempo que advirtió a la Junta que no van "a sufrir ningún de abuso más, ya que se trata de reivindicaciones vitales para su seguridad".

A estas reivindicaciones se une la petición por parte de los brigadistas de una mayor formación y profesionalización del sector en campañas de, al menos, nueve meses, para realizar otro tipo de tareas.