UGT critica que "la igualdad no existe" en los altos cargos de la Junta de Castilla y León

Publicado: lunes, 19 agosto 2019 14:18

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT ha criticado este lunes que "la igualdad no existe" en los altos cargos de libre designación de la Junta de Castilla y León, ya que apuntan que, de un total de 85, 48 son hombres, 20 son mujeres y 17 más están pendientes de designación.

El sindicato ha considerado que en términos generales no cumple con la paridad de género en los cargos públicos, según han señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

FSP ha recalcado que cuando se habla de participación política de las mujeres, "no es solo una cuestión de números sino de las posiciones para ejercer influencia". Así, han señalado casos "significativos" en áreas en las que "se comprometen los derechos políticos de las mujeres" como serían los altos cargos públicos, Viceconsejerías o Direcciones Generales entre los que recuentan 15 hombres y solo tres mujeres.

La paridad, han insistido, "es un derecho de las mujeres tienen con el objetivo de eliminar la discriminación en la vida pública" y también para defender sus derechos a la representación política, educación, el trabajo, o la igualdad salarial, así como para la protección contra la violencia machista o "prácticas dañinas" como la violación y el acoso.