UGT pide Renfe que recupere el tren playero de los sábados entre Valladolid y Santander que se ha suprimido este año

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:43

VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector ferroviarop de UGT Castilla y León reclamó hoy que Renfe Operadora ponga en marcha el servicio del tren playero que une Valladolid y Santander los sábados como en años anteriores ya que en esta ocasión ha sido suprimido y sólo funcionará los domingos.

UGT, en un comunicado recogido por Europa Press, quiso mostrar su "descontento y malestar" por lo que considera "un nuevo atropello a los usuarios castellanoleoneses del ferrocarril" y que afecta a todos los posibles viajeros de Valladolid, Venta de Baños,Palencia, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campóo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

Al respecto, UGT aseguró "no entender" la postura adoptada por la empresa de no incluir este trayecto en sábado "dado el alto nivel de ocupación de años anteriores".

Asimismo, UGT aseguró que muchas personas no van a poder disfrutar de unas vacaciones debido a recortes presupuestarios "en sus maltrechas economías" y la puesta en servicio de este tren playero en la campaña de verano "les podría permitir, cuanto menos, acercarse a la playa".

Del mismo modo UGT solicitó a Renfe-operadora que estos trenes playeros que prestan servicio en Castilla y León dispongan, asimismo, del servicio de ayuda a discapacitados que ya funciona en prácticamente la totalidad de los trenes.