UGT y PSOE de Ávila pedirán una reunión con el director general de Industria para analizar la situación de la provincia

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 14:02

ÁVILA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de UGT y PSOE solicitarán una reunión con el director general de Industria del Ministerio de Industria, el abulense Jesús Candil, para abordar el futuro industrial de la provincia de Ávila.

Así lo decidieron en una reunión conjunta, en la que también coincidieron en "apoyar las medidas anunciadas por el Gobierno central para amortiguar la desaceleración, así como todas aquellas iniciativas sociales que se pongan en marcha para apoyar a los desfavorecidos y aspirar a la igualdad de hombres y mujeres".

UGT mantuvo durante la última semana una serie de encuentros con responsables de instituciones y partidos de la provincia de Ávila para analizar la situación económica.

En la reunión con el PSOE, coincidieron en que "entre los principales problemas que afectan a la provincia se ha hecho referencia a la falta tejido industrial, el desempleo, la situación de agricultores y ganaderos, el envejecimiento de la población, la marcha de jóvenes y el nivel de cohesión social en comparación con otras provincias".

También se analizaron las medidas de carácter económico de la Junta de Castilla y León recogidas en su acuerdo de 36/2008 de 8 de mayo (Bocyl de 14 de mayo), y del Real Decreto Ley 2/08 de anticipación de la licitación de infraestructuras y la contratación de obra pública.

AUMENTAR LA VIVIENDA PROTEGIDA.

Igualmente se trató la necesidad de aumentar la vivienda protegida y la importancia de las inversiones de carácter medioambiental para el mantenimiento del empleo, así como la conveniencia de potenciar los servicios públicos, sobre todo, en materia de Educación (creación de más guarderías 0-3 años), Sanidad (lograr una mayor calidad y una asistencia en igualdad de condiciones) y en la aplicación del Sistema de Dependencia en Castilla y León.

En la reunión se analizó además la necesidad de incrementar la eficacia en la intermediación y recolocación de desempleados, en especial de los grupos más desfavorecidos y de ampliar la formación a fin de facilitar su recolocación en otros sectores productivos.

A instancias de los responsables de UGT, el PSOE también se comprometió a apoyar en las instituciones donde tiene representación, bien en el gobierno o en la oposición, medidas para generar empleo y para que las ayudas sociales lleguen a todos los que verdaderamente las necesitan.