16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

UGTCyL reconoce unos datos "peores de lo esperado y recalca que "sigue siendo necesario" mantener los ERTE

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha reconocido que el dato de paro registrado de este miércooles es "peor de lo esperado" en Castilla y León y recalca que "sigue siendo necesario" mantener la fórmula de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Para el sindicato, resulta "innegable" que la reactivación "sigue siendo muy parcial", tal y como lo indica el volumen de contratación realizada, según ha subrayado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, ha mostrado su "preocupación" por el "importante descenso en el nivel de afiliación a la Seguridad Social en Castilla y León" y reclamó "urgencia" en la tramitación de las ayudas a los sectores más dañados, así como a los autónomos que "se están viendo obligados a cerrar las persianas de sus negocios".

"Es absolutamente esencial preservar la salud con las máximas medidas para evitar un deterioro mayor de la salud y del sistema sanitario, así como de la economía y del empleo, en definitiva el éxito sería proteger salud y economía, binomio que, ahora más que nunca, van de la mano, ha concluido Santa Eufemia.

Para leer más