21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 8 de enero de 2008

    La ULE acogerá, a partir del 22 de enero, un taller de análisis y creación de cine y documental

    LEÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá del 22 de enero y hasta el 26 de abril el seminario 'Cine y documental. Taller de análisis y creación', que dirigirá el realizador de documentales Chus Domínguez.

    Así, con esta oferta académica se persigue que, mediante el visionado y análisis de numerosos ejemplos de cine documental de creación y el desarrollo de cortometrajes en pequeños grupos de trabajo, se adquieran los conocimientos básicos sobre realización cinematográfica, con especial atención al lenguaje documental.

    Según la información en la página web del centro académico recogida por Europa Press, el curso se realizará dos días a la semana, los martes y miércoles, en horario de 20.00 a 22.00. A esto se le sumará un fin de semana intensivo de unas 16 horas para el montaje de proyecto por grupos.

    Los destinatarios serán tanto alumnos de la ULE como toda persona con interés en el documental, el cine o la sociedad. No obstante, los participantes no excederán en más de 20 personas y un mínimo de 15.

    En lo que se refiere a los contenidos se estudiará el lenguaje de la imagen en movimiento, las formas documentales, el desarrollo y la organización de la idea inicial, la realización, la imagen y sonido así como el montaje y la edición.