ULE y Ayuntamiento de San Andrés (León) ratifican sendos convenios sobre actuaciones formativas y ayuda al desarrollo

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 20:12

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, y el rector de la Universidad de León (ULE), Ángel Penas, firmaron hoy en el Ayuntamiento de San Andrés, sendos convenios para actuaciones formativas y de actividades de ayuda al desarrollo.

De hecho, uno de los acuerdos suscritos es de colaboración para la realización de actividades de ayuda al desarrollo y de actividades encaminadas a la formación de profesores y estudiantes procedentes de la República Árabe Saharaui y de la República Socialista de Cuba, según informó el Consistorio en un comunicado a Europa Press.

El Ayuntamiento de San Andrés se comprometió a sufragar parte de los gastos originados con una cantidad de 12.465 euros mientras que la ULE, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se compromete a dirigir, coordinas y desarrollar las actividades citadas utilizando los medios humanos y la infraestructura de la que dispone el centro académico.

Igualmente, el segundo acuerdo será para la realización de actividades de la promoción y el fomento de las actividades educativas para los cursos de verano. De esta forma, el Ayuntamiento financia con 6.010 euros dichas actividades educativas.

Y es que el pasado verano se celebraron dos cursos de verano, sobre 'Cooperación al desarrollo y derechos humanos' y 'Realidad y mitos en la vejez', que estaba destinado a personas mayores.

Por su parte, Martínez manifestó su satisfacción personal por colaborar un año más con la Universidad de León y agradeció al rector su visita al Ayuntamiento de San Andrés.

En esta línea, el regidor recordó que la colaboración del Consistorio con la ULE comenzó en 1999 con la firma del primer convenio para la formación de profesores y estudiantes la República Árabe Saharaui y de la República Socialista de Cuba.

Finalmente, Ángel Penas definió la iniciativa como una "muestra donde la solidaridad está permanentemente presente" y resaltó que un buen número de los estudiantes de la ULE procedían del municipio de San Andrés del Rabanedo.