9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La ULE y el Hospital de León desarrollan desde mañana un curso de cirugía endovascular en modelos animales

LEÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Hospital de León y la Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, desarrollará desde mañana la décima edición del curso 'Cirugía endovascular en modelos animales'.

El curso se iniciará mañana mañana en las dependencias de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana, en horario de 8,30 a 18.30 horas y continuará el próximo viernes día 5 bajo la dirección del titular del servicio de Cirugía Vascular del Hospital de León, Fernando Vaquero y del profesor del departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria José Manuel Gonzalo Orden.

El principal objetivo del seminario es contribuir a la formación tanto de licenciados en Medicina y Cirugía como Veterinarios, en las nuevas técnicas de cirugía endovascular, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Los profesionales participantes rotarán por los distintos quirófanos radiológicos, donde realizarán prácticas de cauterización selectiva, intercambios de todo tipo, embolización ATP y 'Stent' en localizaciones periféricas, viscerales y carotideas con protección cerebral, así como prácticas de desplegamiento de endoprótesis aórticas abdominales y torácicas para corrección de aneurismas, en salas auxiliares sobre maniquí y arco de RX.

Los licenciados en Medicina que realizarán el curso proceden de diversos centros hospitalarios del territorio español, mientras que los veterinarios se desplazarán a León desde centros nacionales e internacionales.

El curso será impartido por diversos profesionales y especialistas como Fernando Vaquero Morillo, Ignacio Lojo, Andrés Zorita, José María Ortega, Rafael Fernández-Samos, Marta Ballesteros, Jose Manuel Gonzalo, Marta Regueiro y José Antonio Rodríguez-Altonaga, entre otros.