13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    La ULE organiza desde hoy y hasta el 17 de septiembre un curso sobre derechos humanos en el contexto de la crisis

    LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de León (ULE) organizará desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo un curso de verano sobre derechos humanos en el contexto de la crisis global.

    Según un comunicado de ULE recogido por Europa Press, el horario del curso, que cuenta con un total de 25 horas presenciales, será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

    El inicio del curso tendrá lugar hoy a las 19.00 horas con la presentación del mismo y poco después se llevará a cabo una Conferencia inaugural denominada 'Los derechos humanos de las futuras generaciones en el contexto de la crisis global: El necesario decrecimiento' a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Taibo.

    Mañana, día 15, uno de los miembros del Consejo Editorial de la revista 'El Viejo Topo' Manuel Monereo ofrecerá la Conferencia 'Derechos humanos en el contexto internacional: la crisis del modelo' a las 10.00 horas de la mañana, mientras que a las 12.15 horas el profesor de la Universidad de Sevilla Javier Navascués charlará sobre cómo afecta la crisis a la participación democrática de la ciudadanía.

    A las 17.30 horas de mañana la ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, hablará de los consistorios como cauce de participación y alternativas a la crisis, y a las 19.00 horas el profesor del IES. y miembro de CC.OO. Agustín Moreno, dará respuestas a la crisis desde los sindicatos.

    Por otro lado, el miércoles, día 16, a las 10.00 horas de la mañana se llevará a cabo la Conferencia 'Los derechos de las personas inmigrantes en el contexto de la crisis global' a cargo de la profesora de Derecho de la Universidad de León Aurelia Álvarez Rodríguez, mientras que a las 12.15 horas se hablará de la migración y las repercusiones de la crisis, además de la recuperación de la memoria y la historia.

    El jueves, día 17, el curso tratará la situación en Palestina y Oriente Medio, por lo que contará con el médico Mohamed Safa, si bien se comentará más tarde sobre el tema de la prostitución como violencia de género o el presente y el futuro de los derechos sociales y generacionales.

    Para aquellos que quieran obtener un certificado de asistencia de 30 horas y conseguir tres créditos universitarios de libre configuración curricular tendrán que matricularse en el curso, que tiene un coste de 50 euros, de forma general, o 30 para alumnado de la Universidad de León y personas paradas, además de la realización de un trabajo que corresponde a los cinco créditos no presenciales.