8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    'La Última Cena' de Da Vinci inspira el videoclip de Mister Marshall

    'La Última Cena' de Da Vinci inspira el videoclip de Mister Marshall
    MISTER MARSHALL

    SEGOVIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La pintura mural 'La Última Cena', creada en el siglo XV por el polifacético Leonardo da Vinci, inspira el videoclip de 'Patos de Feria' que la banda Mister Marshall grabará este mes de junio en Segovia y que formará parte de su próximo trabajo discográfico, una trilogía de formato teatral.

       El 22 de junio a las 8.00 horas y en un espacio de Segovia aun en fase de elección tendrá lugar la próxima cita de Mister Marshall con la música, ya que se trata de grabar el clip de 'Patos de Feria', pero también con el arte pictórico ya que el líder de la banda, Javier Vidal, ha citado a sus doce mejores amigos de la infancia, segovianos como él, para recrear la escena bíblica.

       Carlos, Diego, Juan, Luis, Roberto, Pepe, Manolo, dos 'Migueles', Fernando, Borja y Josito se sentarán a una mesa muy particular, la de este "proyecto de amistad", en la que se someterán "a unas pequeñas pruebas", según ha explicado Vidal en una entrevista concedida a Europa Press.

       Para la grabación de 'Patos de Feria', tema integrado en el EP 'Acto II, Interior, día', la banda ha optado por una cámara Phantom capaz de grabar 2.500 imágenes por segundo y que, además, requiere de luces de alta frecuencia. Por ello, como ya le ocurriera a Da Vinci con el duque de Milán, su mecenas, Mister Marshall ha acudido a la generosidad ciudadana para sacar adelante su proyecto a través del 'crowdfunding' (http://www.verkami.com/projects/8927-arti-video-de-mister-marshall-patos-de-feria).

       "Se trata de un mecenazgo un poco atípico porque la colaboración económica suele pedirse para la grabación de discos, no de vídeos", ha afirmado Vidal antes de apuntar que la ayuda tiene premio: desde encontrarse en los títulos de crédito hasta realizar un cameo en el vídeo o disfrutar en casa de un concierto acústico exclusivo de la banda.

       El clip que acompaña 'Patos de Feria' es, además de la "carta de presentación" de su próximo proyecto, un trabajo "a lo grande" que, en caso pagarse como "merece", alcanzaría un presupuesto próximo a los 50.000 euros.

       No obstante, este rodaje es "sólo el principio de un largo proceso", asegura el músico segoviano antes de explicar que el vídeo podrá ver la luz a finales de septiembre, de manera previa a la salida al mercado del EP 'Acto II, Interior, día', en el que se incluye.

    LA OSCURIDAD, LA LUZ, Y LA MEZCLA

       En esta ocasión Mister Marshall se ha alejado del 'Solar Abandonado' que abanderó su primer trabajo, 'Bienvenido', para apostar por una especie de trilogía músico-teatral dividida en actos: 'Acto I, Exterior, noche', que listo en aproximadamente un mes compila temas "muy naturales, en directo" que hablan de la oscuridad y escenarios nocturnos, y 'Acto II, Interior, día', que aúna luz y folclore en torno a temas como 'Patos de Feria', "más producidos", como se podrá comprobar allá por noviembre de 2014.

       'Acto III. Entre Perro y Lobo' es la última parada de la trilogía y una combinación de noche y día, oscuridad y luz, producción y naturalidad, que verá la luz en la primavera de 2015 también bajo el sello Mister Marshall, formación integrada, además de por Javier Vidal, por Marco Llull, que le acompaña a la guitarra; el bajista Toni Brunet; el batería Nacho Mata y el trompetista segoviano Toni García.

       "No queremos hacer un disco al uso", asegura Vidal, quien en esta ocasión e igual que ocurriera con 'Bienvenido', acudirá a la artesanía para crear el soporte para sus nuevos temas: una caja de madera custodiará el Acto II y unos 'Patos de Feria' ansiosos por dar el salto  al clip y, de ahí, a la fama.

    Para leer más