1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

La Unión de Cooperativas Owen de Salamanca organiza cursos para crear empresas sociales y formar a gerentes

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la Unión de Cooperativas de Trabajo Owen presentó hoy en la plaza del Mercado Viejo de Salamanca sus nuevas actividades para el próximo curso a representantes de los sindicatos y asociaciones sociales de la provincia tormesina.

Entre las iniciativas propuestas destacan dos cursos para la creación de empresas con carácter social y para la formación de los posibles gerentes de esas empresas, que comenzarán a impartirse a en el presente mes, según la información de la Unión de Cooperativas facilitada a Europa Press.

En el caso de las clases para formar a posibles emprendedores sociales, la Unión de Cooperativas Owen indicó que se impartirá por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Castilla y León del 23 de septiembre al 16 de octubre con 60 horas presenciales, de ellas 40 a distancia y 30 horas de trabajos prácticos.

La iniciativa cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, es gratuito, y podrán apuntarse las personas interesadas en "cómo plasmar sus proyectos mediante empresas cooperativas, en las que los trabajadores asumen el papel protagonista", según Owen.

Respecto al curso para la formación de gerentes, se impartirá por la Unión de Cooperativas Owen del 15 de septiembre al 17 de octubre.

Se trata de una formación financiada por el Fondo Social Europeo (FSE), por lo que no tiene coste para los usuarios, y contará con un total de 116 horas lectivas, impartidas en horario de mañana, de 9,15 a 14,15 horas.