La Unión de Empresarios Sorianos (UESO) será la encargada de gestionar la red Cylog en la provincia

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:11

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Empresarios Sorianos (UESO), Javier Jiménez Omeñaca, anunció hoy la intención de este colectivo de gestionar la red Cylog, es decir, la red de plataformas logísticas en la provincia, que contará con dos centros, uno en Almenar y otro en el polígono industrial de Navalcaballo, después de que ayer tuviera lugar la firma del contrato de adjudicación con la Junta de Castilla y León.

En principio, explicó el máximo dirigente de UESO, el centro logístico Cylog del polígono de Navalcaballo podría ponerse en marcha para mediados del año que viene, ya que este proyecto se encuentra más adelantado que el Cylog de Almenar.

El centro logístico de Navalcaballo, informó Jiménez Omeñaca, contará con una inversión de 22 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León se hará cargo de la financiación de siete millones de euros.

Este punto contará con un centro de servicios, un lavadero de camiones, un taller especializado, una unidad de suministro de carburantes, un aparcamiento vigilado, una terminal de mercancías, un hotel para la celebración de convenciones, así como con naves logísticas para las empresas.

Una vez ejecutado este proyecto, se trasladará posteriormente hasta la localidad soriana de Almenar, donde se ubicará el segundo centro logístico, pero éste último tendrá mayores dimensiones, tal y como destacó el presidente de esta organización, para quien la plataforma logística se desarrollará "plenamente" en la próxima década.

UESO está constituida por 'Transportes Molinero', 'Transportes de Pedro', 'Caja Rural de Soria', 'Del Pino y Mateo', dedicada a la construcción, la eléctrica 'Imeba', 'Codespor' y la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso).

La Entidad, que cuenta con la concesión del Cylog de Soria para los próximos 40 años, se ha constituido como una empresa "sin ánimo de lucro", expresó Jiménez Omeñaca, ya que, desde su punto de vista, "todos sus beneficios revertirán en la propia plataforma logística".