29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La Unión Europea expresa su profunda tristeza por la muerte de Suárez, un "hombre de Estado"

BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha declarado este domingo su "más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, a quien calificó como "un hombre de Estado", figura instrumental en la historia del país y "ejemplo para Europa".

"Quiero expresar mi más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Fue un hombre de Estado, el primer presidente democrático del Gobierno de España después de la dictadura y sin él no se podría entender la historia reciente de este país", declaró Barroso.

"Sin ninguna duda, ha sido un ejemplo para toda la clase política europea; supo, desde la tolerancia y ejerciendo su liderazgo, llevar a su país hacia la democracia y hacia Europa. Encarnó y representó el espíritu y los valores de la transición democrática española", ha añadido el presidente de la Comisión Europea.

"En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, me gustaría manifestar todo nuestro respeto y admiración hacia Adolfo Suárez y transmitir nuestro pésame y condolencias a su familia y a toda la sociedad española", concluyó la nota de condolencias.

Para leer más