La UniónGC asegura que los guardias civiles de Valladolid esperan turno en el Servicio Médico a la intemperie

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 19:19

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha denuciado públicamente esta tarde que la realización de unas obras en las instalaciones de la Comandancia en Valladolid, concretamente en el espacio dedicado al Servicio Médico, está provocando que los pacientes guarden su turno a la intemperie antes de ser atendidos.

De hecho, el sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, explica que los agentes son atendidos "entre cascotes, polvo y suciedad de obras, como si eso fuese lo normal", ya que desde hace veinte días se están realizando obras de rehabilitación en las dependencias del Servicio Médico.

La situación actual, advierte, contrasta con otros modos de proceder, pues en otras ocasiones se ha trasladado el material o el servicio a otra dependencia de forma provisional para no impedir el normal funcionamiento del departamento afectado.

Sin embargo, tal medida no se ha aplicado en este caso sino que se ha mantenido la ubicación del Servicio Médico durante la realización de las obras y el personal, por tanto, se ve obligado a trabajar en unas dependencias llenas de polvo y suciedad.

Se da la circunstancia de que estas instalaciones sirven para asistir a enfermos de todo tipo, incluida toda la plantilla de la Comandancia que en estos momentos está participando en la campaña de vacunación gripal, de tal modo que tanto las vacunas como la atención a todo el personal enfermo se produce en "lamentables condiciones higiénicas, teniendo que esperar los pacientes en el exterior sin resguardo alguno ni al frío ni a la lluvia".

Por ello, la UniónGC considera que el trato que se está dando a los guardias civiles que de forma habitual se ven en la necesidad de acudir al Servicio Médico de la Comandancia no sólo no es el adecuado sino que sobrepasa las directrices médicas en cuanto a atención e higiene, hecho éste causado por "la mala o pésima dirección de esta obra desde la oficialidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid".

Leer más acerca de: