12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    La Universidad de Burgos celebra el 20 aniversario de su constitución con una amplia programación cultural

    BURGOS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha presentado este lunes la programación de la Institución académica con motivo de su 20 aniversario, que incluye un amplio repertorio de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

    "Con esta programación, queremos que la sociedad burgalesa recupere el orgullo por la Universidad de Burgos", ha aseverado Murillo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que este aniversario supone un punto de inflexión en la trayectoria de la UBU.

    La programación diseñada por la Institución académica con motivo de esta efemérides cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, de los que 100.000 euros han sido aportados por la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos.

    Las actividades programadas incluyen varios actos de promoción de la UBU, como un nuevo espacio web para la promoción de títulos online o la inauguración oficial del punto de promoción, información y divulgación 'UbuEspacio', situado en los Servicios Centrales del campus burgalés.

    Entre las actividades, también sobresalen algunos actos académicos, como galas de reconocimiento a la sociedad y al personal de la comunidad universitaria, encuentros con personalidades relacionadas con la empresa y en medio académico y una serie de diálogos entre miembros de la UBU y profesionales de diferentes colectivos.

    En el apartado expositivo, destacan muestras como 'Veintitantos', que se exhibe en el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) hasta el 1 de junio, y la exposición de pintura 'Solaguren', que acoge hasta el 8 de junio la sala de muestras Círculo Central.

    La programación se completa con otras actividades, como un concierto del Coro de la Universidad de Burgos y la Orquesta Sinfónica de la ciudad, que tendrá lugar en octubre; una semana de conciertos en el Centro de Creación Musical de El Hangar, coincidiendo con el inicio del próximo curso y varias publicaciones, entre las que destaca un estudio sobre el impacto económico de la UBU en la ciudad y provincia desde su constitución.