26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La Universidad de Burgos rechaza la eliminación excepcional del máster de Secundaria

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rectorado de la Universidad de Burgos (UBU), a través del Decanato de la Facultad de Educación, ha rechazado la eliminación excepcional del máster de Secundaria en la contratación de profesorado de refuerzo propuesto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, justificado en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La UBU ha recordado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que desde la implantación del requisito del máster se han titulado en España más de 200.000 profesores de Secundaria, por lo que considera que la medida no está justificada en el actual marco.

Ante esta coyuntura, la decana de la Facultad de Educación Gloria Díez, ha señalado que los decanos de las facultades de Educación de toda España se sienten "perplejos, decepcionados e indignados" ante la intención del Gobierno central de suprimir este requisito, puesto que "va en contra de todos los informes que han concluido cómo en esta década el Máster ha mejorado la formación psicopedagógica de los docentes de secundaria".

En su opinión, durante los últimos tres años, la Conferencia de Decanos de Educación (CODE) ha trabajado en sintonía con el Ministerio en un "intento serio" de mejorar la profesión docente, que ahora que se derrumba.

Finalmente, ha destacado que ninguna iniciativa que suponga una merma en la calidad de la Educación debe ser aplicada si realmente existe otra alternativa.

Contador

Lo más leído en Castilla y León