25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

La Universidad Católica de Ávila y el Colegio de Abogados firman un acuerdo de intercambios profesionales

ÁVILA, 11 Sep. (SEPTIEMBRE) -

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez, y el decano del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, firmaron hoy un convenio marco de colaboración que servirá, entre otros motivos, para intercambios profesionales.

Alrededor de 500 alumnos de la Universidad abulense se beneficiarán de las actividades que se realizarán a través de este acuerdo y los 400 colegiados de la provincia también podrán ser partícipes del convenio.

Según la rectora, el objetivo es establecer una "colaboración fluida y continua" para facilitar "el pleno desarrollo de ambas instituciones" orientado a actividades concretas, siendo una de las más importantes facilitar el intercambio de profesionales colegiados y profesores universitarios "como marco enriquecedor de su formación profesional".

También se quieren "aunar esfuerzos" para "impulsar la colaboración del Prácticum de la titulación de Derecho" y la posible puesta en marcha de una futura Escuela de Práctica Jurídica.

Para el decano del Colegio de Abogados, los alumnos de Derecho son el "alma mater de la profesión futura que van a desarrollar", una profesión "es el día a día", matizó, aunque valoró la actividad formativa que tiene lugar antes de ejercer.

Por su parte, el secretario general de la UCAV y profesor de Derecho, Francisco Trullén, destacó que ambas instituciones ya han colaborado, a través de encuestas a los colegiados --realizadas por la UCAV-- con el objeto de conocer de primera mano el perfil profesional que se demanda en el sector.

Estos datos se han utilizado para la elaboración del grado de Derecho de cara a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En el marco de dicho convenio, se permitirá el uso recíproco de las bibliotecas de ambas instituciones, universitaria y profesional, "beneficiándose tanto la comunidad universitaria como los colegiados de la abogacía", y también se realizará un "asesoramiento mutuo a nivel académico y profesional", según se indica en el documento.