La Universidad Católica de Ávila estudiará la población de estorninos que vive alrededor de la capital abulense

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:05

ÁVILA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila elaborará un estudio sobre la población de estorninos en la capital abulense para conocer sus hábitos después de que junto a las palomas se hayan convertido en una auténtica plaga en la ciudad.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Alberto Plaza, al menos durante medio año y con un presupuesto de 22.800 euros que aporta el Ayuntamiento de Ávila, los expertos de la universidad colocarán radiotransmisores en al menos 300 estorninos "para conocer sus hábitos de vida, alimenticios, nidificación, reproducción y situación de sus dormieros".

Se trata de elaborar un "serio estudio" sobre esta especia y sobre "su impacto en la capital abulense", dijo en rueda de prensa el vicerrector de la Universidad Católica, Tomás Santamaría.

Por otra parte, junto a este acuerdo, la universidad y el Consistorio abulense también firmarán otro convenio para analizar las repercusiones medioambientales de la próxima ampliación del Polígono Industrial de Vicolozano, situado a siete kilómetros de la capital abulense.